El objetivo principal de Buho es mejorar los procesos de Digitalización, extrayendo información de códigos de barras o códigos QR de documentos escaneados e incorporar la información contenida en los mismos como metadatos del documento en Alfresco.

buho_logo

Buho es un módulo de Alfresco que permite agilizar los procesos de digitalización, procesos que suelen ser muy ineficientes cuando los documentos a digitalizar tienen un número reducido de hojas. Los escáneres se pueden configurar para que se genere un pdf por cada hoja o por cada lote, lo que obliga o bien a digitalizar por lotes muy pequeños, desaprovechando la capacidad de la bandeja del escáner, o bien a tratar manualmente el resultado del proceso de digitalización para separar los documentos.

Buho es capaz de automatizar el proceso de separación, y para ello, identifica los códigos de barras que contengan las hojas que forman el lote, y en base a un código que se define como separador, se generan los documentos individuales, que están contenidos dentro del lote.

buho_split_pdf

Como valor añadido, Buho también permite asociar información a cada documento, interpretando los códigos que contengan las distintas hojas del documento, en base a una configuración previa. Esto permite no sólo automatizar la separación de los documentos, sino también facilitar el rellenado automático de datos o la automatización de flujos de trabajo.

Esta solución es integrable en el gestor documental Alfresco, aunque también está disponible como servicio web independiente, que se puede integrar en otros sistemas de almacenamiento.

Con este proyecto Queres aporta todo su conocimiento y experiencia para desarrollar una solución que permite seguir avanzando en una gestión documental eficiente, que mejore la productividad.