Todos los trabajadores que integramos Queres estamos convencidos de que el cuidado de la salud es esencial para mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de la empresa, tanto como nuestro propio bienestar, por ello, nos hemos planteado el compromiso de proteger, potenciar y mejorar nuestra salud y bienestar, mediante el programa Queres Saludable, basada en los siguientes principios:

IMG-20171010-WA0000

  • La promoción de la salud en el trabajo como una herramienta más a la prevención de los riesgos profesionales, la reducción de los absentismos y bajas laborales,  mejorando el clima laboral y aumentando nuestra calidad de vida.
  • Trabajar para proporcionarnos un equilibrio entre las demandas del trabajo, el control sobre el mismo, nuestra formación y el reconocimiento social derivado, a la par que desarrollamos destrezas y habilidades.
  • Cumplir las disposiciones legales y normativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como el resto de aspectos vinculados al capital humano, como la equidad de trato, la conciliación y la inclusión.

Los objetivos como Empresa Saludable serán revisados ​​de forma periódica, a fin de mejorar continuamente y seguir ampliando los beneficios de este ambicioso proyecto.

Hemos empezado con un cambio favorable en la nutrición con la inclusión de productos frescos en nuestra dieta diaria, por lo que en Queres no faltan frutas variadas que acompañen a nuestra alimentación, fomentando los hábitos saludables en toda la organización, y además promocionamos la pequeña empresa local adquiriendo mas de 80 kg. de fruta fresca al mes para todo el equipo.

Pero evidentemente no nos vamos a quedar en cambiar solamente nuestros hábitos alimenticios, sino que estamos trabajando en otras acciones que iremos anunciando en cuanto se vayan poniendo en práctica para ir cumpliendo cada uno de los objetivos que nos hemos fijado.