La solución de automatización del “correo” de Ephesoft ayuda a las empresas a optimizar sus procesos y adaptarse mejor a cualquier cambio al realizar de manera automática las tareas de clasificación, separación, ordenación y extracción de información de los documentos en papel, fax y en formato electrónico. Ephesoft pone rapidamente y de modo preciso la información crítica del negocio a disposición de los procesos y los clientes.

El modelo de negocio de Ephesoft es único en la industria de la captura inteligente de documentos. Está construido sobre tecnologías open source y se distribuye exclusivamente a través de la red de partners que garantizan una buena relación con los clientes finales. En lugar de pagar precios de licencias, el modelo de suscripciones de Ephesoft reduce los costes de la automatización de la información hasta en un 90%, comparado con sistemas propietarios como Kofax, EMC-Captiva, IBM y otros. Tampoco hay costes extra por volumen de documentos de modo que es facil planificar el crecimiento del producto en la compañía.

La tecnología open source basada en web de Ephesoft  es fácil de usar, fácil de desplegar y no ata al cliente en una plataforma propietaria. Tal y como se demuestra por otros importantes productos open source, como Alfresco, las contribuciones de la comunidad open source permiten mejorar continuamente el producto aumentando la calidad y reduciendo notablemente los costes.