Las compañías cada vez invierten más recursos en automatizar sus procesos de negocio. El 70% de los procesos de negocio depende de los documentos.

El módulo de firma para Alfresco permite realizar firmas electrónicas completamente válidas a todos los niveles (jurídicos y legales) y sin necesidad de realizar una sola impresión, únicamente requiere un certificado válido y emitido por una entidad certificadora reconocida (Ministerio, FNMT, Ceres, …). De este permitimos integrar las firmas de documentos en los flujos de trabajo de la empresa.

Funcionalidades principales

  • Permite firmar electrónicamente documentos con plena validez legal
  • Garantiza que el firmante tiene el certificado sin revocar ni caducado en el momento de la firma
  • Permite comprobar la validez de la firma en cualquier momento
  • Da soporte a la facturación electrónica pues incorpora firma electrónica reconocida
  • Integración con los flujos de trabajo del gestor documental
  • Creación automática de un PDF firmado
  • Soporte para múltiples firmas en documentos
  • Instalación on-premise o en la nube, tu eliges
  • Simple modelo de suscripción

Soluciones reales

El módulo de Firma para Alfresco puede ser empleado por cualquier persona no técnica y con un solo click puede firmar contratos, acuerdos, documentos de recursos humanos, nóminas o cualquier otro tipo de documento legal.

Proceso de firma desde Alfresco Share

El proceso de Firma es tan sencillo que se puede resumir con las siguientes capturas:

 1. Buscar el documento y “Firmar”  2. Seleccionamos nuestro certificado personal  3. Se comprueba la validez y se muestra el resultado 4.Documento Firmado

Marco Legal

El proceso de firma electrónica es equiparable a la firma manuscrita a todos los efectos legales:

  • En España, la Ley 59/2003 de 19 de diciembre de Firma Electrónica, que implementa la Directiva europea 1999/93/CE, establece que la “firma electrónica cualificada o reconocida” tiene la misma eficacia que la firma manuscrita.
  • En la Unión Europea, la Directiva europea 1999/93/CE, que fija el marco comunitario para firmas electrónicas y que ha sido implementada en la UE, establece que la “firma electrónica cualificada” equivale a la firma manuscrita.
  • Fuera de la Unión Europea, la legislación sobre firma electrónica es bastante similar a nivel internacional. Puedes consultar la legislación sobre firma electrónica en cada país para obtener mas información.

Beneficios

  • Garantiza la evidencia de Quién firmó un documento, cuándo, como lo hizo y que no se ha modificado desde entonces.
  • Reduce costes gracias a la Eliminación del papel para firmar manualmente.
  • Incorpora las firmas a los Flujos de trabajo corporativos, sin necesidad de mover papel por toda la oficina.