Skip to content
DevOps y RPA

Devops

DevOps es una metodología para creación de software, basada en la integración entre desarrolladores software y administradores de sistemas y lo más interesante es que permite fabricar software más rápidamente, con mayor calidad, menor coste y una altísima frecuencia de releases.

DevOps es especialmente útil en el nuevo entorno de la transformación digital y el desarrollo de productos digitales, para los que el usuario final y/o cliente demanda, más flexibilidad, más calidad, menos coste y una altísima frecuencia de releases. En Queres estamos especializados en software pensado para impulsar la transformación digital y por ello valoramos DevOps para la creación de Software.

En Queres empleamos DevOps como objetivo para ayudarnos a producir productos y servicios software más rápidamente, de mejor calidad y a un menor coste.

VENTAJAS
  • Velocidad y calidad de las publicaciones: Los equipos que practican en DevOps publican con mayor frecuencia, calidad y estabilidad.
  • Mejor gestión del trabajo imprevisto: Con procesos establecidos y una definición clara de las prioridades, los equipos de desarrollo y operación es gestionan mejor el trabajo imprevisto sin dejar de lado el trabajo planificado.
  • Confianza y colaboración en el equipo: Crear una cultura de responsabilidad compartida, transparencia y feedback más rápido es la base de los equipos de DevOps de alto rendimiento.
  • Velocidad en la resolución de las incidencias: Con transparencia total y comunicación fluida, los equipos DevOps reducen al mínimo el tiempo de inactividad y resuelven incidencias más rápido que nunca.

RPA

RPA es toda tecnología orientada al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en el uso de aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas que varían muy poco en cada iteración mediante la automatización de procesos de negocios basada en inteligencia artificial (AI).

La tecnología de automatización permite procesar la información mucho más rápido y permite conectar diferentes sistemas informáticos entre sí, así como generar documentos, actualizar bases de datos, enviar mails, traspasar datos entre aplicaciones, etc.

RPA vs BPM

RPA: Robotic Process Automation

Permite que ciertas tareas dentro del flujo de trabajo de la empresa se acometan mejorando notablemente lo tiempos en tareas repetitivas que generen cuellos de botella.

Interactúa con interfaces de alto nivel como interfaces gráficas y de usuario. Pero carece de detección de fallos en el funcionamiento de la organización

BPM: Business Process Management

Es la base de procesos que permite estructurar la gestión, el forma coordinada y eficaz mediante la automatización.

Permite estructurar el comportamiento, las normas y los estándares en la empresa, creando un flujo de trabajo ordenado integrando usuarios, sistemas y datos; permitiendo integraciones con sistemas externos a nivel de API