Skip to content
Activiti
Inicio > Tecnologías > Activiti
CONSULTORÍA ACTIVITI

En Queres desarrollamos proyectos empleando Activiti como motor de flujos de trabajo, tanto por sus características como por su facilidad de uso.

Activiti es un motor de flujos de trabajo de código abierto, ligero y centrado en Java, que admite las necesidades de automatización de procesos descritos en Business Process Model and Notation BPMN 2.0.

CARACTERÍSTICAS
  • Soporta la mayoría de bases de datos: MS SQL, PostgreSql, Oracle, etc.
  • Proporciona un motor BPMN 2.0 estándar y las funcionalidades propias de un Sistema BPM (soporte orgánico a todo el ciclo de vida de los procesos; logrando que las decisiones tomadas en la organización, tanto de negocio como técnicas, sean justificadas por resultados analíticos de la ejecución de los procesos).
  • Flexibilidad para integrarse con cualquier componente del mundo Java, enfocándose así en desarrolladores de software.
  • Potente, robusto y fácil de implementar en aplicaciones Java y alto rendimiento.
  • Activiti provee multitud de operaciones de comunicación vía REST , siendo posible usar el motor de procesos como servicio externo independiente.
  • El amplio abanico de posibilidades de integración y comunicación que ofrece: Integración con Alfresco, Spring framework, test JUnit, OSGI (Open Services Gateway Initiative), LDAP (Lightweight Directory Access), CrystalBall, JMX (Java Management Extensions)… entre otras muchas extensiones, y cada vez amplía más la red de integraciones, encontrándose actualmente varias ya en fase experimental.
  • Activiti Cloud pertenece a la nueva generación de plataformas de automatización de negocios que ofrece un conjunto de bloques de construcción nativos en la nube diseñados para ejecutarse en infraestructuras distribuidas.