Cloud Computing


 

La nube, es la tecnología que nos permite utilizar diferentes servicios como el almacenamiento de archivos, uso de aplicaciones o la conexión de dispositivos, sin ocupar espacio en el disco duro de nuestro ordenador. La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Podemos tener acceso a nuestra información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

A3S legal es nuestra solución documental específicamente creada para las PyMEs, proporcionando soluciones adaptadas a problemas reales, facturas, contratos, etc  y a las necesidades específicas de cada negocio.

En Queres, abordamos todos los proyectos de forma integral, es decir, te acompañamos en todas las fases, desde la consultoría previa, la implantación de la solución, hasta el soporte y mantenimiento de los servicios ofrecidos.

 

Y para comprender mejor los beneficios que aporta a las organizaciones pasarse a vivir a las nubes, vamos a especificar las principales ventajas de Cloud Clomputing:

  • Almacenamiento externo: Almacenaje de archivos en internet sin ocupar su disco duro.
  • Accesibilidad de los sistemas de información desde cualquier dispositivo móvil o fijo a herramientas y datos a través de Internet.
  • Ahorra espacio de instalación: Esto implica una mayor integración del trabajo, ahorrando tiempo, no sólo de instalación, sino de ejecución de las tareas compartidas.
  • Independencia entre el dispositivo y la ubicación: Posibilidad de acceso desde cualquier lugar y momento y utilizar las aplicaciones online instaladas en él.
  • Mayores posibilidades comunicativas y recursos multiusuarios: Permite una comunicación en tiempo real con modalidades de teletrabajo, ausencias de la oficina como viajes…. y otras posibilidades comunicativas como trabajo en equipo o divisiones en grupos.
  • Mayor Seguridad: La seguridad mejora debido a la centralización de los datos. El usuario de la nube es responsable de la seguridad a nivel de aplicación. El proveedor de la nube es responsable de la seguridad física. Por otro lado, los servicios en la nube suelen ofrecer un servicio de backups o copias de seguridad automáticas.
  • Reducción de Costes de almacenamiento físico y la inversión en aumentar su capacidad.
  • Escalabilidad y elasticidad: Las aplicaciones totalmente elásticas en cuanto a su rapidez de implementación y adaptabilidad o personalización.  Además, son totalmente escalables y podemos ampliar o reducir la cantidad de espacio de la aplicación.
  • Rendimiento: Los sistemas en la nube controlan y optimizan el uso de los recursos de manera automática, dicha característica permite un seguimiento, control y notificación del mismo, aportando transparencia.