Transformación Digital


 

La Transformación Digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y generar nuevas oportunidades de negocio mediante la reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias.

 

La velocidad de crecimiento de la tecnología digital es exponencial, mientras que las empresas y la sociedad, de forma general, avanza a una velocidad lineal. La aplicación en los procesos de negocio de tecnología digital implica un cambio trascendental, aportando mayor efectividad y eficiencia, mejorando drásticamente la comunicación y la coordinación entre todas las partes implicadas en la organización y evitando el colapso de las tradicionales cadenas de suministro.

La transformación digital requiere una revisión de todas las áreas de la organización:

  • Cadena de suministro y flujos de trabajo
  • Modelos de negocio, de operaciones y de estrategia tecnológica
  • Habilidades de los empleados, así como de los procesos de discusión de la dirección
  • Interacciones con clientes y el resto de grupos de interés (proveedores, competidores…)

Con nuestros servicios de consultoría en Transformación Digital ayudamos a las empresas a diseñar la estrategia y el plan de digitalización a llevar a cabo.

La Transformación Digital es un proceso disruptivo, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada compañía, para poder así asumir cambios, debido a tratarse de una metamorfosis que afecta a todos los departamentos de la empresa, incluida la dirección.

En Queres te asesoramos desde el despliegue de tu plan de Transformación Digital, ayudándote a desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades necesarias, hasta el seguimiento de los resultados obtenidos; para asegurar el éxito y acompañarte en cada fase del proyecto.

Fases que seguimos en el diseño del plan de Transformación Digital