La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat está diseñada para el entorno empresarial, para unir a desarrolladores y los equipos de operaciones de tecnologías. Ofrece de manera segura, rápida y fiable aplicaciones en contenedores con funciones muy avanzadas.

OpenShift Container Platform permite la integración con servicios de terceros y está validado para trabajar con cientos de tecnologías, lo que permite aprovechar las soluciones de contenedores optimizados y manejar aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en una sola plataforma.

OpenShift está enfocado a ser utilizado como una plataforma PaaS, orientado a manejar todos los aspectos del ciclo de vida del software ofreciendo control de acceso, códigos de build, ejecuciones de test integradas o la creación, subida y despliegue de imágenes directamente en los clústeres de aplicación.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Automatización en procesos de instalación de aplicaciones, despliegues, incluso con interfaces gráficas que facilitan el proceso.
  • Multilenguaje. Permite ejecutar en varios idiomas, marcos y bases de datos.
  • Almacenaje en Contenedores: Almacenamiento dinámico para multitud de tipos de almacenamiento y diferentes niveles utilizando etiquetas de Calidad de Servicio (QoS).
  • Herramientas de autoservicio y procesos automatizados para buscar y vincular servicios de aplicaciones entre otros.
  • Plataforma de contenedores mejorada Multi-Tenacy, haciendo que la gestión de proyectos se simplifique.
  • Plataforma líder Kubernetes que permite la organización y gestión de contenedores un desarrollo rápido, fácil despliegue y escalado de aplicaciones, entre otras.

En Queres apostamos por tecnologías Open Source, como es el caso de OpenShift y en proyectos que precisen una plataforma de alojamiento de aplicaciones es la mejor solución, debido a estar desarrollado y respaldado por RedHat, unos de los principales contribuidores del proyecto Kubernetes, estable y segura; pionera en implantación y desarrollo de las últimas funcionalidades de Kubernetes. Además de todas las ventajas que ofrecen las propias características de la plataforma OpenShift.