Para unificar toda la informacion de Queres Tecnologias.
Este Blog ha cambiado de sitio a la nueva web de Queres en:
www.queres.es

El BLOG DE QUERES TECNOLOGIAS CAMBIA DE URL

By coffman in Uncategorized No Comments »

A Partir del 1 de Abril del 2012 el blog de Queres Tecnologías cambia a www.queres.es
Mucha mas sencillo ;)
Disculpad las molestias !!!!

Recognized Alfresco Partner

By coffman in Uncategorized No Comments »

Accreditatin Badges FinalRecientemente Alfresco ha lanzado el programa de Partners reconocidos , que según se explica en la web:

“Para convertirse en un Partner Reconocido por Alfresco, la empresa necesita demostrar su profundo conocimiento en los productos de Alfresco teniendo en su equipo de trabajo un número determinado de Desarrolladores Reconocidos por Alfresco que hayan superado con éxito el examen de Desarrolladores Reconocidos”.

Nos enorgullece decir que todos nuestros ingenieros han superado con éxito el examen, lo que proporciona a Queres tecnologías el grado de Recognized Alfresco Partner, fruto sin duda de todos estos años de dedicación a la gestión documental Open Source y al desarrollo de soluciones a problemas relacionados con los flujos documentales.

Cómo simular una estructura if else con JasperReports e iReports

By roberto in Uncategorized No Comments »

JasperReports es una librería de java que permite generar informes a partir de plantillas xml.
Como está pensado para presentar datos exclusivamente estructuras de programación del estilo if-else no se pueden usar. Sin embargo en ocasiones puede ser necesario y es posible simularlo como se muestra a continuación.

Read the rest of this entry »

Balsamiq Mockups y Alfresco ;)

By coffman in Uncategorized No Comments »

Herramientas para realizar Mockups (Bocetos en español) hay unas cuantas, la mayoría de una calidad media-baja.

Habitualmente para realziar prototipos de aplicaciones se emplean herramientas como MS Visio o OmniGraffle o incluso el propio IDE (Eclipse ó NetBeans). Todas estas altrernativas tienen sus ventajas y sus grandes desventajas:

  • Visio solo funciona en Windows y es la tipica aplicación que vale para todo y no hace nada bien en concreto
  • OmniGraffle es unicamente para Mac OS y se centra en diagramas aunque hay gente que ha puesto a disposición de todo el mundo paletas con componentes de aplicaciones.
  • Tanto Netbeans como Eclipse generan buenos mockups pero demasiado reales con lo que corres el riesgo de transmitir que la aplicación ya está terminada cuando solo has realizado uans capturas.

En este sentido la última herramienta que he probado y me ha convencido hasta el punto de comprarla es Balsamiq Mockups.

Está desarrollada en AIR y funciona incrustada en el navegador y también como aplicacion de escritorio. Su principal ventaja es que puedes generar Bocetos muy rapidamente y tienen un aspecto de aplicaciones no finalizadas. Este ejemplo lo he hecho a partir de la interface de Alfresco, ha llevado aproximadamente 1 hora y es el que empezamos a usar internamente para los módulos que desarrollamos

En definitiva Balsamiq Mockups es una herramienta excelente y de las pocas sino la única que aún siendo comercial me gustaría recomendar.

Do you know where is Barbican station?

By roberto in Uncategorized No Comments »

Alfreso Training – Day 2.
Do you know where is Barbican station?
 

Querido diario …

Hemos coincido en el desayuno con todos los japoneses, lo que nos ha retrasado los planes. Sin embargo hoy, habilmente, he dejado la fruta para tiempos más propicios y me he echado sobre el bacon como un león. Dedicado como estaba a mi tarea de deborar, y despreocupado de todo lo mundano, me se acerca una tipa vestida de negro y me dice "algo". "Sorry?" me vuelvo a ella indignado por osar interrumpirme. Y la tipa repite la misma ininteligible cantinela. What de cockney are you taking to me?, pienso; aunque le respondo educadamente "I don’t understand you. Are you really speaking in english?". A lo que la Srta. repite tras un suspiro algo como : "ud yu lik om ofiti". Y en un golde de inspiración divina mi mente traduce como Would you like some cofee or tee? Ah, era eso, pués explícate carallo! Y es que aquí no todo el mundo sabe hablar inglés. Hay indios, pakistaníes, chinos, japoneses, americanos, australianos, neocelandeses … ingleses de newcastle, del sur y del lejano norte … total, que cada uno habla a su manera, con su acento, su cadencia y sus palabrillas extrañas. Por lo que uno tiene que armarse de paciencia y tratar de entenderlos. Pobrecillos, no todos han podido aprender inglés con Muzzy.
Read the rest of this entry »

… Batman stuff

By roberto in Uncategorized No Comments »

 

Alfreso Training – Day 1.
… Batman stuff
 

Querido diario …

El desayuno inglés está bien si distinges lo que es cada cosa. Porque lo que parecía piña era una cosa amarga y lo que parecía pera resultó ser piñá. El zumo de naranja que parecía de cartón, era de cartón. Por lo menos el yogourt que se sirve a cucharones de un cuenco sabe a yogourt. Sabido lo que sé seguro que hubiera prestado más atención a los huevos fritos y demás. Pero no adelantemos acontecimientos …

Read the rest of this entry »

Are you comming for the english course?

By roberto in Uncategorized No Comments »

Alfreso Training – Day 0.

Are you comming for the english course?

Querido diario …

Tras incidentes sin importancia relevante en el control de seguridad pudimos coger el avión a Londres. El aeropuerto estaba congestionado así que nos tuvieron 15 minutos dando vueltas por encima de Londres: así pudimos ver todo desde más arriba aun que la London Eye.

Read the rest of this entry »

¿Cómo abrir ficheros winmail.dat?

By roberto in Uncategorized No Comments »

 

winmail.dat ¿Qué @#%! es esto?

Tengo un amigo que siempre me manda correos con asuntos interesantes y adjuntos "winmail.dat" que no soy capaz de ver :( así que me quedo como estaba.

Esto ocurre cuando el correo es enviado con Outlook o Microsoft Exchange que encapsulan los adjuntos con un formato propietario llamado TNEF (Transport Neutral Encapsulation Format) y que de neutral no tiene nada. La consecuencia es que otros clientes de correo (incluso a veces los propios de Microsoft) los interpretan como binarios y claro no los entienden.

Si vosotros también tenéis conocidos en el lado oscuro que no quieren seguir las instrucciones para evitar enviar adjuntos winmail.dat podéis usar winmail-reader si soys usuarios de windows o fentum para linux.

 

Cómo usar fentum en linux

Tan fácil como ejecutar las siguientes instrucciones en un terminal :

$ wget http://www.fentun.com/fentunStatic.gz

$ gunzip fentunStatic.gz

$ chmod a+x fentunStatic

(guardamos el archivo winmail.dat en el disco )

$ ./fentumStatic winmail.dat

Después de esto se abrirá la GUI sencillita y fácil de usar.

 

Agradecimientos

De justos es agradecer a Marc Seter su labor como autor de fentum.

Si no funciona el backspace en openoffice …

By roberto in Uncategorized No Comments »

Algunas teclas como el backspace dejan de funcionar en openoffice con la siguiente ‘chapucilla’ es posible solventar estos problemas.

$ rm ~/.openoffice.org2/ -Rf

A falta de una solución mejor hay que borrar los archivos de configuracion del oppenoffice del home (esto también elimina las configuraciones personales realizadas).

Instalación de Ubuntu 7.04 (Feisty)

By roberto in Uncategorized No Comments »

A continuación se describe el proceso para instalar Ubuntu en un HP dc7700 con Windows Vista preinstalado.

  1. Descargarse la imagen de Ubuntu en : http://www.ubuntu.com/getubuntu/download Para la máquina en cuestión es recomdable bajar la 7.04 ya que con versiones anteriores el liveCD no arranca (Al parecer por cuestión de controladores).
  2. Quemar la iso descargada en un CD
  3. Arrancar el pc desde el LiveCD
  4. Una vez arrancado el LiveCD hay que redimensionar las particiones para hacer sitio al nuevo sistema operativo. Para ello se usa el gparted que viene con el propio LiveCD.
    Se redimensiona la partición con Vista, con lo que tendremos la partición del Vista, otra para recuperación del mismo, el espacio libre que acabamos de crear y otra partición, en este caso /dev/sda3 de la que se puede prescindir.(*)
  5. Solo queda instalar el Ubuntu, que se puede hacer mediante el icono oportunamente situado en el escritorio. Un asistente sirve de guía a través del proceso de instalación. La única duda puede surgir cuando nos pregunta dónde queremos instalar el sistema. Lo más fácil es decirle que utilice el espacio libre.
  6. Cuando termine la instalación podremos reiniciar el equipo y todo listo. Al arrancar el equipo nos saldrá el menú del grub (cargador de arranque) en el que podremos elegir el sistema que queremos arrancar: Vista o Ubuntu. Así que ni de esto debemos preocuparnos.

Listo, de este modo conseguimos tener instalados en el mismo quipo Ubuntu y Windows Vista.
(*) En este caso el gparted nos solicitó que comprobaramos el disco antes de redimensionar. Para ello se arranca Vista en modo seguro. (Mientras arranca pulsamos F8 y seleccionamos la opción de arrancar en modo seguro con símbolo del sistema). Escribimos en el terminal chkdsk /f y reiniciamos el equipo para que realice la comprobación. Una vez hecho esto ya podemos continuar con le redimensionamiento y la instalación de Ubuntu.

WP Theme & Icons by N.Design Studio
Entries RSS Comments RSS Log in